martes, 14 de junio de 2011

Cristóbal Balenciaga Museoa

El pasado viernes abrió oficialmente Cristóbal Balenciaga Museoa para el público en general.

Corto y pego la información:

Cristóbal Balenciaga Museoa, inaugurado el 7 de Junio de 2011, en la villa de Getaria, Gipuzkoa, se convierte en el primer gran museo en el mundo, de sus características, dedicado en exclusiva a un modisto. Gestado bajo la tutela de la Fundación Cristóbal Balenciaga Fundazioa, el Museo hace propia la misión de este organismo de promocionar, difundir y potenciar la trascendencia, relevancia, importancia y relieve de la persona y obra del genial diseñador en la creación artística en general y en el mundo de la moda y la alta costura en particular.

Tres grandes espacios, cuatro plantas, seis salas y una cuidada selección de 90 piezas inigualables para la colección expuesta, configuran, a grandes rasgos, el primer museo pensado y dedicado a uno de los mayores genios de la moda universal: Cristóbal Balenciaga. El Museo además de exhibir, de manera rotatoria, parte de las más de 1.200 piezas, que bajo la tutela de la Fundación han sido recibidas, hasta el momento, mediante cesiones, donaciones, depósitos institucionales o privados, busca convertirse en un centro internacional con vocación didáctica, divulgativa e investigadora en torno a la figura del modisto-creador.

Desarrollará una ambiciosa programación con el fin de dar a conocer la vida y obra de Cristóbal Balenciaga, su relevancia en la historia de la moda y el diseño, y la contemporaneidad de su legado.EnlaceCon tal fin, el Museo ha diseñado una muestra permanente que proporciona al visitante las claves fundamentales del trabajo de Balenciaga, y organizará exposiciones temporales que aborden distintos aspectos de su obra. A las exposiciones acompañarán otras actividades como cursos, conferencias o talleres didácticos destinados a un público diverso y que complementarán la experiencia del visitante.

Más información.

No os lo podéis perder!!

Que pena estar tan lejos, otro de los pendientes...

2 comentarios:

  1. ya lo creo..no debería perdermelo...tendré que sacar un hueco..

    feliz semana

    eljardindemiduende ^^

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa!!, ya he vuelto de vacaciones y poco a poco me voy poniendo al día.
    Yo vivo a 10 minutos de Getaria y en cuanto esté un poco menos enredada que ahora me voy con los ojos cerrados, no me lo voy a perder. Después de tanta espera...
    Besos y uno muy tierno a tu peque que estará de guapa y grande ya...

    ResponderEliminar

Lilypie Angel and Memorial tickers
Related Posts with Thumbnails
 
Ir arriba