martes, 3 de febrero de 2009

Tejido Plumetis




El plumetis son los dibujos labrados que son realizados con máquina con tramas de aumento. Dibujos pequeños con cierta separación y que se realizan sobre tejidos ligeros.

En esta muestra es una base de tejido batista (que explique la semana pasada aquí), en color rosa de ligado tafetán (dos hilos una urdimbre y una trama) y se aumenta un hilo más en la trama que es el de color blanco, estos hilos se denominan lappet. Que en el acabado son cortados quedando como pompones. Si os fijáis en la fotografía al quitar uno del centro el tejido no se rompe ya que no forman parte del ligamento son solo un añadido decorativo.



La curiosidad es que este tejido se utiliza al reves, la cara buena es la de los pelitos.

Existen tejido con este mismo nombre cuyo dibujo es bordado o flocado (pelillos o puntitos de terciopelo). Estos serán falsos plumetis pues no hay una segunda trama para hacerlos sino que los hacen el el mismo ligamento de la tela cuando es un bordado o un tul y en el flocado se hace pegado.

18 comentarios:

  1. Hola Ana!! que bello viene el angelito de Celes, yo tambien estoy en eso, trataré hoy de poner la foto.
    La letra A no parece de principiante, la verdad se ve preciosa. Un beso

    ResponderEliminar
  2. ays,esta si que me gusta,gracias x tus explicaciones estoy aprendiendo un monton....besos guapa

    ResponderEliminar
  3. este tejido me recuerda los vestiditos que tenia de pequeña, aunque nunca habia visto una esplicacion de como era el tejido, gracias por tus LECCIONES MAJISTRALES, BESOSSSSSSSSSS

    ResponderEliminar
  4. Es una tela preciosa, para el bautizo de mi hija le hice un un vestido de plumenti blaco con nido de abeja y flores bordads.

    ResponderEliminar
  5. Hola ANA MARIN,

    Me hacen una visita a su blog y le doy las gracias
    por el comentario sobre mi MUÑECA ROMANTICA LILLA en EL DE LOGAR TILDA.
    Tengo 60 años, y no soy costurera y una máquina de coser todavía me asusta, pero me encanta dar alas a la imaginación y confeccionar artesanías.
    Enhorabuena por tu blog!!!
    Es usted muy agradable, y tiene muy buen gusto!!!
    Fuerte abrazo desde Brasil.

    ResponderEliminar
  6. Gracias por explicarnos este tejido.

    Bss.

    ResponderEliminar
  7. divino todo me ha encantado muchisimo tu blog!

    ResponderEliminar
  8. Hola Ana. Ya estamos todas fichadas, ¿no? la verdad es que se seguia a través de Bastidor porque explicas fenomenal todos los tipos de tela. ¡Contigo no vamos a tener problemas! bss

    ResponderEliminar
  9. Animo con el angelito. Supongo que la semana que viene Celes nos dejará vestirlo porque con el frio que hace.....
    Por cierto el tejido este "plumetis" ¿es el que se utilizaba para los faldones de bebés?...

    ResponderEliminar
  10. Siempre encantada de seguirte, besitos virginia

    ResponderEliminar
  11. Siempre se aprende contigo. Me podés ayudar a elegir modelo de almohadones para tejerles a mis primos, es mi regalo de bodas; el color ya lo eligieron: anaranjado claro (damasco).
    Cariños

    ResponderEliminar
  12. Esta explicación me ha encantado, que cosa más curiosa por Dios, nunca hubiera pensado que usabamos el revés del tejido.
    Besos

    ResponderEliminar
  13. Este tejido es precioso,gracias por esta explicación.Ya he visto que tienes el angel muy avanzado,el camisón es monísimo,yo aún no lo he podido empezar.Los otros avances de SAL también me gustan y esas fresas,que bonitas.Tenia muchas cosas por ver,esta semana no pude entrar para nada.Feliz dia.Besitos

    ResponderEliminar
  14. uiiiiiich al leer comentarios como el tuyo me están entrando más ganas de irme todavía!!!!!! ^.^
    un besazo ana ;)

    ResponderEliminar
  15. Oii Ana !!!

    Eu não digo... sempre que venho aqui encontro novidades e aprendo.:)

    Eu não conhecia esse tecido.Muito bonito.:)

    Beijinhos

    Ana

    ResponderEliminar
  16. Hola, me encanta el camison que le has hecho al angelito del sal de celes. Besos

    ResponderEliminar
  17. Primero, gracias por tus explicaciones.
    El Sal es de punto de cruz y ... muy dulce.
    Ya he puesto la entrada.
    Gracias por visitarme.
    Petonets

    ResponderEliminar
  18. Issabela si este tejido se útiliza para canastilla y ropa de bebe.

    Bruna ahora me pasa para ver ese Sal, gracias.

    El domingo veremos como queda el angelito de Celes, espero ver los vuestrsos.

    Besitos para todas.

    ResponderEliminar

Lilypie Angel and Memorial tickers
Related Posts with Thumbnails
 
Ir arriba