martes, 21 de octubre de 2008

Tutorial Tejidos

Quiero compartir mis conocimientos en tejidos que he ido adquiriendo en mis años de estudios y en mi experiencia en el trabajo.

Será una pequeña pauta para que podáis reconocer un tejido al verlo.
Para hablar de tejidos primero tenemos que conocer como son, como se hacen en el telar dependiendo de su disposición de los hilos son un ligamento u otro.
El hilo largo (largo pieza tela) es el hilo de urdimbre y el hilo corto (ancho pieza tela) es el hilo de trama o pasada.

Ligado de Tafetán:

Es la forma más sencilla del cruzado de los hilos. Cada hilo de la urdimbre se dispone alternativamente por encima y por debajo de cada hilo de la trama.
Ejemplo de tejidos son: popelin, batista, percal, lino, organdí (todos estos ya los iremos viendo).



5 comentarios:

  1. Me parece interesantísimo Ana, a mi me pasa que hay muchas telas que no sé como se llaman, ni que cualidades y calidad tienen.

    ResponderEliminar
  2. Hola muy buena idea y muy plactica para tod@s porque siempre es bueno aprender. saludos

    ResponderEliminar
  3. gracias ana a mi me encanta aprender y saber un poco de todo,muy buena idea..gracias tambien x visitarme,alegra saber q las cosas q una hace,son valoradas x los demas...te deje un mimo en mi blog pasate x el cuando quieras..muchos besos amiga¡¡¡

    ResponderEliminar
  4. Que bien que guste la idea del tutorial, pues tengo pensado publicar una entrada sobre este tema cada martes. Para ir descubriendo todos los tejidos y sus formas.

    ResponderEliminar
  5. Fenomenal, yo conozco casi todos los tejidos al verlos, pero la verdad no me digas de como es su trama y como estan tejidos, solo los conozco, es interesante lo que nos cuentas, me gusta aprender cosas nuevas asi que puedes introducir algun tutorial de vez en cuando, sería genial. muchos besos, si necesital algo de labores yo tambien podria ayudar (11 años de expiencia dan para mucho) muchos besos virginia

    ResponderEliminar

Lilypie Angel and Memorial tickers
Related Posts with Thumbnails
 
Ir arriba